¡1440 CUC mensuales: se formó la conectadera…!

Se formó la conectadera, Cubadebate me lo confirmó.

Los cubanos amanecimos hoy con una noticia, y amanecer en Cuba con una noticia es un hecho noticiable. A partir de julio ETECSA bajará los costos del Internet de 4.50 a 2 CUC por hora de conexión.

Asimismo se preparan zonas wifi en parques y plazas de las distintas ciudades del país con el fin de facilitar a los clientes la navegación. Antes era obligatorio acudir a los locales de la compañía (especies de ciber-cafés sin café), hacer colas, y utilizar su deficiente infraestructura.

Con esta nueva tarifa– y suponiendo que de repente el servicio esté disponible para los hogares–, solo tendríamos que pagar 1440 CUC mensuales por tener conexión las 24 h. Vamos a poner que 1439, suponiendo también que haya descuentos para clientes VIP.

¡Razonable! ¿no?

Si le parece cosa de otro mundo que un proveedor de Internet rebaje sus tarifas en más del 50 %, así de un solo golpe, usted debe saber que efectivamente está en presencia de cosas de otro mundo.

Rebajar a la mitad el precio del Internet tiene un efecto más o menos similar al que tendría duplicarle el salario promedio a la gente: suena grande, suena bien, pero sigue siendo poco.

Pido disculpas al Espíritu Entusiasta Nacional si ahora mismo no me excita demasiado tener que ir a la plaza para conectarme, como mismo iban mis abuelos al correo junto al parque para mandar una carta. El tranvía ya no existe.

Pero prometo trabajar en mi estado de ánimo al respecto: voy a leer, por ejemplo, sobre algunas tribus del Amazonas que aún tienen problemas de cobertura.

¡Ah… y si las videollamadas no funcionan es culpa de nuestras laptops viejas!