Padura preocupa a Granma…

padura_granma_alejo3399

Un directivo del diario oficial Granma declaró a este blog bajo condición de anonimato que el Consejo Editorial del periódico está “altamente preocupado” por lo que parece ser una imparable cosecha de éxitos del escritor Leonardo Padura.

Padura fue recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, por lo cual Granma debió dedicarle forzosamente unas líneas, bien apiñaditas, sin foto, en el último rincón de la página cultural.

En la propia página aparecen también– ovbiamente con más soltura editorial–, una nota sobre el Ballet Nacional de Cuba, que celebrará los 50 años del periódico con “un elenco de jóvenes bailarines”, otra sobre una muestra itinerante de cine caribeño, y otra sobre música electrónica, verano y playa. Las autoridades culturales siguen empeñadas en lograr un evento de música electrónica, verano y playa que guste como mismo gustaba el festival independiente Rotilla.

Según nuestra fuente anónima la nota en honor a Padura fue colocada minutos antes del cierre, cuando finalmente decidieron que el aniversario 7 de una Casa de Cultura era menos importante.

“Cuando ganó el Premio Nacional de Literatura tuvimos la misma duda, pero al final dijeron que había que poner algo y algo salió, igual de breve, pero salió”.

“Ahora la preocupación principal del Consejo es que si esto sigue así cualquier día el hombre se gana el Nobel y entonces vamos a tener que dedicarle al menos media cuarta de texto, y así la gente sí se va a entarar que existe”.

“Son líneas que duelen…”- sentenció.