Un loco predijo en 2005 el actual acercamiento Estados Unidos-Cuba
El documental “Existen” (2005), del guionista y director cubano Esteban Insausti, contiene una asombrosa predicción sobre los más recientes acontecimientos relativos a las relaciones bilaterales entre Liborio y el Monstruo.
Identificado en los créditos del audiovisual como “uno de los locos más notables de la ciudad (de La Habana)”, el personaje de la foto ofreció ante cámaras un método para resolver las diferencias entre nuestro Gobierno y Government del Norte, revuelto y brutal, que al parecer ha sido implementado al pie de la letra.
Estas fueron sus palabras de entonces:
“Que ya no haya más guerra; que Fidel diga: Mira, Bush, ya no quiero que haya más guerra…, y vamos a tratarnos bien,…y vamos a hacer convenios,… y vamos a hacer préstamos,… y ya… y así se acaba la guerra. Poniéndose de acuerdo un Presidente con otro Presidente, ya,… nuestro Comandante con Bush, y ya”.
Además de vaticinar con singular precisión los sucesos del 17 de diciembre de 2014, este auténtico Nostradamus habanero habló sobre otros temas importantes de la agenda nacional, que pueden servir de guía, por ejemplo, a los funcionarios que se encargan de implementar la Ley de Inversión Extranjera:
“Se ahorra unos cuántos años, este ahorro se le vende a los Estados Unidos, los Estados Unidos nos dan dinero, y así podemos comprar unas cuantas Plantas más, y la Electricidad que la cojan las firmas españolas, y así ya, se acaba el problema de la electricidad y los apagones y todas esas cosas. Y que se compren focos para las cuadras.”
Dijo también que “La solución que pudiera haber para quitar el Período Especial es buscar todos los requisitos recaudables de dólares, y hacer convenios con otros países, menos con Rusia… hasta que no sea Unión Soviética otra vez, y depende, si nosotros no damos combustible a ellos, que sea por préstamo. Creo que no podemos fallar más…”
Este blog pide a sus lectores de la capital que si se encuentran con el chiflado en cuestión le pregunten cuándo tendremos Internet en las casas, qué futuro le ve a la comercialización de carne de vaca, cuál es el sentido de la vida, y cosas así, bien trascendentales…
El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el fin del la guapería política, el comienzo del diálogo, y otras cosas buenas derivadas de lo anterior.
Esto coincidió con la fiesta religiosa de mayor arraigo popular entre los cubanos: San Lázaro. Yo propongo entonces que le levantemos un santuario al viejo milagroso, al lado del de la Virgen de la Caridad, y que lo oficialicemos como Patrono de Cuba. Pero antes propongo esperar un poco, a ver qué pasa en los próximos 5 años.
Jose Collantes 2:02 am el 19/12/2014 Enlace permanente |
Me gusta tu fino humor irónico pero al igual que tú voy esperar cinco años a ver qué pasa.
yadl 5:16 pm el 19/12/2014 Enlace permanente |
jajajaja casi casi me convences a creer en los oráculos y «Nostradamus» jajaja
Mar 8:32 pm el 22/12/2014 Enlace permanente |
Yo lo tengo clarísimo: los locos son los más cuerdos!!
Eiblyn González 3:21 pm el 06/01/2015 Enlace permanente |
Ese loco es MANOLITO. Un asiduo en el Rápido de 23 y 12 en la capital de todos los cubanos.
Yo soy de Camaguey, pero un día me lo topé en ese lugar. Hasta hay una canción con un vídeo (exhibido en Lucas) inspirado en él.
Mar 2:45 pm el 07/01/2015 Enlace permanente |
Yo lo conozco, soy de La Habana y no hay habaner@ que no sepa quién es el loco de la moto imaginaria.