Tratado de Europeización Progresiva de Nano-el-cubano
Si usted descubre que a Nano-el-cubano ya le molesta un poco— un poquito nada más…— el muy nutritivo menú que con tanto amor preparamos en este comedor obrero, quéjese de inmediato a la Dirección, pues podemos estar en presencia de un peligroso caso de “Europeización Progresiva”.
La Europeización Progresiva es una enfermedad mental muy extraña— crónica como todas las de su tipo—, que por lo general debuta con síntomas ligeros como el repentino interés del infectado en obtener una ciudadanía española, o con antojos alimentarios de origen desconocido como probar un chocolate que no sea de chocolatín, o tomarse un café sin chícharos de 5 Euros en una Rue de Paris.
Ya en una segunda fase— si ningún facultativo ha sido capaz de diagnosticarlo a tiempo y prescribir tratamiento eficaz—, el flagelo se “empodera”… cerebralmente hablando… y se instala en el hipotálamo* del individuo.
Entonces, desde allí, genera un grupo de acciones involuntarias que son percibidas por el anfitrión como auténticas y originales, perversamente destinadas a la destrucción de la humanidad.
Al anular el juicio crítico del sujeto, el germen de la Europeización Progresiva despersonifica a Nano-el-cubano y lo convierte en una cosa bruta, inferior incluso a esas lechugas de mar que se menean con la corriente del quieto fondo marino…vaya, para decirlo de otro modo: en una especie de tentempié plástico y soviético que coge pa’ la izquierda, pa’ la derecha, pa´ lante o pa´ tras, al compás del leve empuje de un dedito jodedor.
Y llegado ese nivel, compañeros, el paciente se desquicia completo: le empieza a pedir dinero a los extranjeros por ahí, compulsivamente, improvisando proyectos que siempre se adjetivan “alternativos” o “independientes”, y luego alucina con viajes intercontinentales en que lo aplauden auditorios, o sufre delirios de notoriedad pública, y paranoias incontrolables sobre teorías de la conspiración.
El clímax de la enfermedad deviene cuando el sujeto comienza a sentir desagrados extremos ante extremas ridiculeces como el maltrato a los animales, las colas bajo el sol, y algunas leyes que no comprende. Entonces contagia a una pila de gente, y fallece.
Aunque la morbilidad detectada en la zona es apenas de un caso por millón de habitantes, debemos estar bien alertas ante la amenaza potencial de este nuevo y raro patógeno.
Les daría la referencia de otras cifras y detalles, para que se convenzan mejor por ustedes mismos de los peligros que esto entraña, pero es verdad que desde el comedor todavía no hemos abierto el acceso masivo a la Biblioteca Científica.
Y ahora me despido,… que a las 3.00 pm hay conferencia de “Mutación” en la escuela de Enfermedades Tropicales.
*Hipotálamo: Parte inferior del diencéfalo. Está formado por varios núcleos y su volumen es muy reducido, a pesar de lo cual desempeña funciones vitales. Una de ellas es la regulación de la secreción de la hipófisis, mediante los factores liberadores. Otra función, más compleja, es la coordinación de la actividad conductual, pudiéndose hablar del centro hipotalámico de la micción, de la copulación, de la defecación, del sueño, del apetito, etc. © Espasa Calpe, S.A. 2000.
el inagotable 9:33 am el 04/05/2014 Enlace permanente |
Carlos de N Y dice y debo darle parte de razon:
LOS TRABAJADORES ,,,, TIENEN DISCRIMINACIONES , HUMILLACIONES , EL LATIGO SOBRE SUS ESPALDAS ! de la lengua del supervisor , del manager !
—–
Con mi experiencia y mis estudios academicos , a ver como lo analizo.
Ante todo, mi calificacion es amplia. Pero si mi curriculum academico es amplio, mi experiencia laboral es inmensa, En la Habana me disciplininaban cada cinco minutos Y en el exilio en Montreal y el la Florida me han botado de mas empleos de los que pueda recordar.
En la isla. lei hace unos dias, que hay mas caciques que indios. Y eso es malo Asi las cosas no funcionan. porque cuando se le paga un salario a la gente por comer mierda, los costos y los precios al consumidor se disparan,
Ellos dicen que el duenno es el pueblo, pero no me dedico a debatir del asunto porque no puedo reirme por tener un diente flojo. El duenno de lo mas valioso es , hoy, Raul Castro y un grupo de militares. El asunto es que los duennos no pueden ejercer verdadero control y supervision y entonces, los empleados y administradoes hacen su agosto. En la gestion empresarial rige el caos , la ley general de viva la Pepa y todo anda a la bartola. De ese sistema, lo mejor es escapar a como de lugar.
En las pequennas empresas bajo el capitalismo, el empleado o el obrero, tiene, por un lado que cuidarse de que no lo joda el cliente y no puede ni chistar porque existe el criterio de que este siempre lleva la razon.
Tienes, que cuidarte de que no te joda el duenno- y eso es muy dificil porque el tio suele estar detras de ti, o como hacia uno que conoci, y al menor desliz tuyo. salirte de cualquier Rincon aparecer de la nada y comenzar a pegarte gritos.,
La situacion se agrava porque los duennos suelen tener como aliados a uno o varios lameculos que no te quitan los ojos de encima a la gente como yo, decente y trabajadora.
Pero, !Oh la justicia divina! El duenno a su vez es un esclavo del cliente que es un gran tirano. Tiene que cuidarse de que toda esa crapula , y solo pongo unos ejemplos, no entre en su tienducha solamente para birlarle algo de valor. Hace poco, en un Winn Dixie en La Ciudad de Hialeah , «La Ciudad Que Progresa» parqueron una camioneta de marcha atras y arramblaron con todos los quesos sin parar mientes en el tipo de queso,
En cinco minutos se llevaron los nacionales , extranjeros, , los quesos blancos y los amarillos.
Se llevaron desde el roquefort hasta el mas baratico y no se detuvieron- dejaron el motor de la camioneta roroneando-, en aquello de la soberania del consumidor no tomaron en cuenta consideraciones de precios, de calidad ni de sabor,.
Pero hay otro tipo de cliente que suele entrar en tu flamante tienda con tan mala suerte que se cae de culo donde quiera que un desaprensivo haya derramado alguna substancia resbalosa.
Dicen las malas lenguas que, lo mismo que en la pelicula del chicuelo, que rompia los cristales de los edificios, para darle trabajo a su padre Charlot en la reparacion de vidrieras; estos tipos operan en pareja, uno entra primero y, sin tomarse el trabajo de pasar por la caja y pagarlas, te, vacia tres o cuatro Coca-Colas en el piso; y su pareja viene y enseguida, se cae, se rompe el cuello y luego te lo encuentras en la Corte demandandote, acompannado de su flamante abogado. Hay por ahi una viejita famosa por haber acumlado un buen capitalito cayendose de espaldas.
(Continuara)
Yaima 4:25 am el 15/06/2014 Enlace permanente |
Alejo yo estaré infectada? diagnostícame