¡Qué paciencia la del compañero Argüelles….!

Como bien ilustra esta nota del diario Abuelita o Granma ahora en tipografía serif, hay en la Cuba nuestra gente de todo tipo…. El caso en cuestión lo remite el compañero P. Argüelles, que se ha tomado el trabajo de contar ¡uno por uno! los fósforos contenidos en ¡10 cajas!, llegando a la conclusión de que le habían estafado, en total, 68 unidades. Pero ahí no quedó la exegética investigación de Argüelles el hombre contó además (y descontó, lógicamente, como unidades útiles) aquellos fósforos que venían sin cabeza, y luego aquellos que venían 2 pegados en una misma cabeza, de los cuales, como se sabe, solo es posible salvar uno ¿Qué me dicen?… ¿Insuperable no?…

Yo porque no soy muy lírico, que si no le sacaría unas décimas de Profesor Espinosa al estimado compañero Argüelles, presumiblemente agobiado por un aburrimiento atroz,. Alguien entonces que se anime y haga los correspondientes honores poéticos, pero a Granma no me lo juzguen, por favor, que bien está encontrando maneras, cada vez más exitosas, de incluir una página humorística en su perfil editorial.

Finalmente sugiero que si vas a comprar fósforos lo hagas con vendedores particulares: sus cajas vienen rebosantes a más no poder de útiles unidades; y si vas a comprar 10 cajas de a 1 peso, como hizo Argüelles, ¡coño cómprate mejor una fosforera desechable!