De las putas de a peso a las de 5 CUC
«Dada la acumulación de pruebas, no hay hipótesis más verosímil que la realidad. Dada la acumulación de pruebas de lo contrario, no hay más solución que la ilusión».
» (…) pero la perfección siempre es catigada: el castigo de la perfección es la reproducción.»
Jean Baudrillard: «El Crimen Perfecto».
La calle Esteban Varona, paralela a la muy conocida «Fransisquito», era una calle de putas en Camagüey. Putas de a peso. En el bar Blanco y Negro una puta dominicana enseñaba bailar merengue y acompañaba al cliente hasta el amanecer. Con 2 pesos podías tomarte 8 cervezas, y con 50 centavos comías como una bestia.
Muchos años después yo pagaba un peso al día por el prú de la merienda, y aprendía a bailar merengue a tropezones en las descarguitas de la escuela secundaria, con muchachas de mi edad. Bailaba un ritmo que decía «Boooombaaaa», y otro que aseguraba que la chica «quiere que le llenen el cubo de leche». Entonces nadie criticaba tanto el reguetón, y era lo mismo.
Nunca pagué por sexo. Pero con el fondo musical de Pesadilla, y la complicidad de las becas, tampoco hizo ninguna falta.
Ahora me cuentan que hay putas de 5 CUC (125 pesos). Con tarifas variables de acuerdo a los servicios. Otras «se dan» por un pitusa o una blusita de las tiendas, me dicen. Algunas son tristes obligadas, pobres pobres, pero otras son contentas liberales que tuvieron la suerte de poder conjugar en una misma actividad su propio placer sexual con la búsqueda del sostén económico.
Hablo de las putas para cubanos, no de las jineteras. Las jineteras trabajan para turistas y cobran mucho más, generalmente. Sé de una que mudó a su familia entera de Santiago para La Habana y se hizo de una «una vida decente», esto es, según ella, una casa y un carro, gracias a sus habilidades para complacer alemanes canosos. Igual sé de otra que se fue con un cliente español, de gratis, solo por la experiencia de entrar al Habana Libre. «Total… tremenda mierda que era el hotel, me dijo».
No conozco un solo joven cubano que haya pagado por sexo, o que se iniciara en la vida sexual en un burdel, a la vieja usanza; que yo no los conozca no significa que no los haya, pero sí que no es una práctica generalizada.
Si hay putas de 5 CUC (125 pesos) lógicamente debe haber clientes que consuman sus ofertas.
Los interesados en investigar el caso crimonológica o fenomenológicamente… o como que sea (que yo no juzgo el método porque el empirismo tiene también sus ventajas), pueden pasarse cualquier día, sobre todo los fines de semana, por el parque feo y oscuro que está frente al preuniversitario del Casino Campestre.
Alvaro Morell 8:59 pm el 14/10/2012 Enlace permanente |
Es increible que nadie haya pensado en el concepto del ballu como iniciacion masculina. Todavia me acuerdo de donde quedaba el de mi pueblo, por supuesto nunca llegue a ir, pero que idea mas extraordinaria de que el sexo pagado haya intervenido de nuevo la vida de las nuevas generaciones.
Loca del blog 5:43 pm el 21/10/2012 Enlace permanente |
Esto es viejo, y las más conocidas son las putas de la autopista nacional, que les bajan las calenturas a los rastreros. Dicen que ahora da mas negocio que jinetear, pues nadie te puede meter presa por eso. Ah, y se escribe FRANCISQUITO, con C
alejandro 3:13 am el 07/11/2012 Enlace permanente |
escuse, oh, mi falta ortografica, se;or ilustrado, con la premura que debemos actualizar los blogs desde ac’a muchas veces no da tiempio al preciosismo, de todas formas vale, gracias por la aclaracion, sere m’as cuidadoso a la proximo.
alejandro 3:16 am el 07/11/2012 Enlace permanente |
LA S DE ESCUSE ES INTENSIONAL, POR SI ACASO…..
Loca del blog 12:44 pm el 15/11/2012 Enlace permanente |
Gracias, hace tiempo no escuchaba (o leía) una palabra de cortesía en la boca de un cubano…hace 2 años fui a la isla y donde quiera que daba las gracias, o decía DISCULPE, por algo, me miraban, como diciendo..¿y esta por quien se toma?…no me gusta ver faltas de ortografía, sobre todo en un lugar donde NO PUEDE O NO DEBE haberlas, al mejor escribano se le va un borrón, pero sin menospreciarlos, he notado que en el ADELANTE llueven…¿quien es la correctora o el corrector allí?
alejo3399 4:27 pm el 16/11/2012 Enlace permanente |
estimado compañero loca. yo desde hace dos meses no trabajo en Adelante (parece que te est{a fallando el mecanismo de control y chisme de la prensa camagueyana) por lo cual no entiendo que tiene que ver el perro con la llovizna, pero bueno, las faltas de ortograf{ias se me seguir{an escapando del teclado de porquer{ia este que tengo, y de mi mente tambi{en que le hace poco caso a las cuestiones formales del idioma. Ya por all{a arribaen un nuevo post se me fue otra, pero el trabajo que paso para corregirlas no vale el resultado. adem{as te comento que los blogs son una plataforma de comunicaci{on urgente, que no quiere decir chapucera pero s{i menos acabada que otras.
Loca Agramonte Loynaz 11:39 am el 17/11/2012 Enlace permanente |
Primero que todo soy una señora, porque que yo sepa, no trabajo con usted, por tanto no soy su compañera…Tampoco he dico que usted trabaje en el ADELANTE, le he comentado esto, porque su blog está alojado o agrupado en esa página.
Creo que si lo leo es porque me gusta como escribe y lo hace bien, de lo contrario haría como con el 95% de los blogueros oficialistas cubanos, que se sabe que copian y pegan para poder tener acceso a internet. Si necesitas un teclado, a lo mejor pueda ayudarte, mandándote uno (en enero o febrero), pero me temo que luego te compliquen dicendote que la CIA te suministra materiales, y creeme, no tengo el gusto de trabajar para ellos.
alejandro 6:48 pm el 17/11/2012 Enlace permanente |
jejeje, mejor dejar lo del teclado… bueno se;ora, siento si la ofendi con mi «compa;erismo incondicional», son muchos a;os iendo a reuniones y etc etc, yo agradezco todos los comentario y no censuro absolutamente ninguno… lo habra notado, aunque muchas veces no este de acuerdo, entonces ejerzo mi derecho a la replica
Loca Agramonte Loynaz 2:26 pm el 18/11/2012 Enlace permanente |
Por eso te respeto, y me da pena ver como en muchos blogs oficialistas cubanos, si uno comenta decentemente, y no ofende a nadie, te censuran el comentario por el simple hecho de pensar diferente…¿es esa la Cuba que quieren seguir viendo? ¿la del NTV?
¿El teclado tiene que ser conectado mediante puerto USB me imagino?
Disculpa, pero debe ser que estoy cansada de tanto compañerismo, de tanta unanimidad, de tanta brigada de respuesta rápida…