El órgano y la burocracia
Las jodederas asociadas a la burocracia y el papelaje no pueden sino percibirse clarísimamente cuando uno va a reponer el Carné de Identidad. Allí una fañosa señora Washowsky te pregunta sin mirarte de frente, con toda la insensibilidad del mundo: ¿Estás dispuesto a donar tus órganos en caso de muerte?. Sin que medie una charla mínima sobre la importancia de la donación de órganos; sin que nadie te diga lo importante que puede ser tu saludable corazón, tu noble hígado entero, o tus hermosos y funcionantes riñones. Solo así te das cuenta de verdad que eres más un número (ni siquiera digital, al caso) que una persona que no piensa demasiado en cuando le toque morirse.
Un amigo neurólogo me contó lo impresionante que es asistir a una extracción de órganos sanos de un cadáver humano. Este médico, que no se impresiona con una operación de columna vertebral, me confesó lo dañino que es para el espíritu observar a «un grupo de buitres» atacar y despedazar en solo minutos el cuerpo flácido de un joven fallecido en accidente de tránsito. «¡… Le sacaron hasta la córnea…!, me dijo.
Luego del momento amargo los dejo entonces con esta terrenal poesía del escritor español Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura en 1989.
Por cierto hay una anécdota de otro grande literato: José Jacinto Benavente, muy terrenal también. El hombre, luego de una conferencia, atendía a periodistas preguntones, pero de repente se excusó:
- Permítanme un momento, por favor…
Entonces una joven y bella curiosa le preguntó:
- ¿Por qué, a dónde va, profesor?
A lo cual el genio repondió con inigualable sinceridad:
- Voy a mear… y tal vez cague…
Ahora el poema de Cela:
LA DONACIÓN DE MIS ÓRGANOS
Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.
Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.
Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.
La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.
Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.
El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.
Reynaldo 1:47 pm el 06/10/2012 Enlace permanente |
Tu sabes si nos sacan los testículos?. Eso debe doler, jajajajja.
Loca del blog 12:53 pm el 07/10/2012 Enlace permanente |
¿Es que alguien querrá darle por el culo a este viejo escritor, que fue CENSOR (por si no lo sabías) durante la dictadura de Franco? Su homofóbico culo apesta, y seguro que si escribió el poema es porq
Loca del blog 12:53 pm el 07/10/2012 Enlace permanente |
ue aun le duele!!!
alejandro 6:30 pm el 07/11/2012 Enlace permanente |
pasa que sus convicciones pol’iticas o sexules a m’i no me interesan, solo su literatura que por cierto me parece bastante buena, te lo recomiendo como lectura relajante, a ti que tanto odio pareces acumular, rel’ajate hermano, que todo no es pol’itica y sexo, que fue censor, vale, einstein es considerado el padre intelectual de la bomba atomica que mat’o a una pila de japoneses y no por eso deja de ser admirable su filantrop’ia.
Loca del blog 1:01 pm el 07/10/2012 Enlace permanente |
Te dejo un fragmento de un artículo publicado por TERENCI MOIX en EL PAÍS, en junio de 1998:
http://elpais.com/diario/1998/06/15/cultura/897861607_850215.html
«Pese a todo, seguimos interesados en un hecho fundamental: ¡A don Camilo nunca le han dado por el culo! Es una excelente noticia que confirma el buen gusto de los gays españoles, incluidos los más gerontófilos. Ignoro cuál será el aspecto de esa parte de la anatomía del marqués-académico, pero no debe de ser muy apetecible a juzgar por el resto. Podemos hablar con conocimiento de causa, pues, al serle concedido el Nobel, el señor Cela se nos mostró en una revista poniéndose los pantalones y exhibiendo partes del cuerpo que un caballero jamás debería mostrar.
Dejando aparte la horterez y el mal gusto de semejante opción, era evidente que su ano puede descansar tranquilo. Y, por supuesto, libre, desocupado. ¿Lo estuvo siempre? Cierto que escapó a esa agresión que todo macho de ley debe temer como a la peste, pero parece ser que don Camilo le dio cierta utilidad en el pasado. Es leyenda y es de fama que una de las gracias preferidas del Nobel consistía en tragarse líquido por el recto y expelerlo después. No sé qué diría un buen psiquiatra de semejante pasatiempo, pero ahí quedó, para el anecdotario de las Españas. Se comentó, creo recordar, en una entrevista que Mercedes Milá hizo a Cela en la televisión. Ella se ofreció a sacarle una palangana con vistas a una demostración pública. Desgraciadamente para los récords de kistch universal, don Camilo no tenía sed ese día.»
Ida 9:10 pm el 08/10/2012 Enlace permanente |
algún correo donde escribirte? Aquí un concurso que puede te interese artecuba.org
alejandro 6:35 pm el 07/11/2012 Enlace permanente |
irod@finlay.cmw.sld.cu , gracias por comentar, si puedes dime de que va el concurso.
nubedealivio 6:54 pm el 11/10/2012 Enlace permanente |
Ale, asere, imagínate que a mí me lo preguntaron, con solo 17 añitos y mi madre sobreprotectora en frente, en el mismito tono que a ti. Toña casi desmaya cuando dije que sí, me quería matar, y yo, pa sobrellevar el asunto como lo haría un súperjodedor como tú la calmé diciendo: «no te preocupes, mami, tú seguro te partes primero, no vas a tener que sufrir mi desmembramiento» jajajajaja Hay que reírse, no queda otro remedio.
alejo3399 2:58 am el 10/11/2012 Enlace permanente |
jejejeje, que bueno está eso…