Experiencia gay en la terminal… o «esto no es lo que parece»

Carlos Diego, el chama de Carlos y Diana, es la prueba irrefutable de que «esto no es lo que parece».
Yo no soy mari…nero, soy capitán, osea que me gusta el pan de bola y no el de flauta, pero igual a estas alturas medio Camagüey pudiera estar comentando otra cosa. A continuación expongo los graciosos sucesos que derivaron en tal confusión.
Haca unos días me levanté a la hora de siempre y suena el teléfono: era Carlos, mi amigo bayamés. –Qué bolá. – Qué bolá. Carlos me dice que era el cumpleaños de Diana, su mujer, y que quería darle una sorpresa, que ya él venía en camino en Yutong y que necesitaba un ramos de flores, el más grande y más vistoso, que lo comprara y lo esperara en la terminal al mediodía.
En ese momento juro que me concentré más en el reto de conseguir un ramo de flores en Camagüey que en otra cosa, aunque siempre se me ocurrió que aquello a la vista desconocida iba a parecer un gesto gay bastante notable. De cualquier forma un amigo es una amigo y si su mujer es mi amiga y está de cumpleaños pues con mayor razón hay que hacer lo que haga falta por facilitarles el buen momento, pensé. Salí para el cementerio en un camión de a peso y compré un ramo de rosas rojas de 20 pesos. Regresé en un medio de trasportación alternativa de tracción animal, o maldito carretón de caballo con ruedas cuadradas de a tres pesos: ¡ay qué lindas!, ¿son para tu novia?, me preguntó una señora. Para una amiga, le dije, y me bajé en la terminal.
La terminal de ómnibus de Camagüey es un lugar saturado de gente, perros, puestos rodantes de pan con minuta de a cinco pesos, y taxistas y bicitaxeros… Los taxistas por cuenta propia y bicitaxeros en Camagüey, junto a los cocheros, constituyen una fauna humana particularmente bufona que a vece roza el adjetivo indeseable: aunque hay excepciones, muchos hablan con la boca llena, gritan e intercambian bromas pesadas que incluyen cocotazos, golpes en el estómago, patadas en el culo y JA JA JA JA JA como el niño sádico de Toy’s Story… Ponen reguetón a todo volumen por la calle, se limpian la boca con la misma toallita con que se secan el sudor del cuello, etc, etc.
Ese día la terminal estaba como de costumbre de bicitaxeros y taxistas aglutinados en la puerta de salida a la caza de pasajeros cansados. Por esa puerta debía esperar yo a Carlos, y darle el ramo de rosas para Diana. Desde que llegué la gente me empezó a mirar: un joven con una ramo de flores es una escena infrecuente, y sumada con la cara de «y ahora dónde me meto» que yo traía, hasta patética. Entonces fue cuando supe que debí haberle dicho a Carlos que lo esperaba en la esquina, que le llevaba el ramo directo para casa de Diana, o que recogiera romerillos en el camino…
Cuando llegó el momento de la verdad ni siquiera miré para los lados: Qué bolá asere, y un abrazo… y luego, naturalmente, la entrega formal de mi socio rojo el ramo de rosas. Carlos sí miró alrededor: Compay to’l mundo nos’ tá mirando, y se’s tán riendo asere, me dijo. Pensé en reirme yo también y decir el típico «esto no es lo que parece», pero tenía demasiadas ganas de salir del impasse. Vamonos pa’l carajo, y nos fuimos, y hasta le cargué la mochila para que pudiera examinar el ramo.
Ya en la casa Carlos se alegró de no vivir en Camagüey, el ataque de risas de Diana fue mi regalo a su cumpleaños 26, y me encargué de dejarles bien claro que el año que viene se regalaran un plátano o lo que fuera, siempre que no tuviera que llevarlo yo a la terminal.
Reynaldo 4:05 pm el 11/06/2012 Enlace permanente |
Cágate en lo que piense la gente. Tu sabes que por todas partes siempre hay gente inventando historias y dando apreciaciones falsas por cualquier cosa en vez de meterse en lo suyo. Si hubiera sido un regalo para tu socio porque se hubiera acabado de ganar un premio, aunque no es costumbre, pudiera ser un buen regalo; pasa que nuestros cánones machistas y homofóbicos siempre se salen. Cumplistes con tu amigo es lo que vale. jajjaja
alejo3399 2:06 pm el 12/06/2012 Enlace permanente |
anjá, así mismo, pero si se hubiera acabado de ganar un premio, digamos dinero en un concurso, el regalo pudiera ser al revés….
eldavixxl 4:10 pm el 11/06/2012 Enlace permanente |
ajajajajajajajajaj, yo conoci a carlos y a diana en TV Serrana, felicidades a Diana por su cumple. y no cojas tanta lucha asere, deja q piensen lo q quieran, jajajajajaja
alejo3399 2:02 pm el 12/06/2012 Enlace permanente |
claro que no asere, pero igual hay que ponerle decencia a la historia, sino la gente va a pensar que uno no tiene vergüenza, jejeje, y aquí en Camagüey todavía hay sangre azul y to esa bobería…
Carlos Manuel 5:48 pm el 11/06/2012 Enlace permanente |
coño, qué bueno está esto, asere…
alejo3399 1:57 pm el 12/06/2012 Enlace permanente |
thank you brother, una pila de gente esperando la historia de la emigrante… suerte y salud.
Enrique 7:03 pm el 11/06/2012 Enlace permanente |
Alejandro: Buena estampa, que reverencia esa fortuna que se llama amistad, por encima de los decires. Y eso que no has leído el post que escribió en su blog personal un bicitaxista de la terminal, sobre cómo los camagüeyanos esperamos a nuestras parejas.
alejo3399 1:52 pm el 12/06/2012 Enlace permanente |
jejejeje, si esos tuvieran blog si que fuera divertida la blogosfera de este país…
Mandy 7:24 pm el 11/06/2012 Enlace permanente |
Puedo asegurar que esta no es tu primera experiencia gay o acaso no recurdas tus priemras semanas en la Universidad?
alejo3399 1:37 pm el 12/06/2012 Enlace permanente |
a ver mija… a ver, para que no enciendas candela lo que pasó fue que me tocó un cuarto de gays, y luego llegaste tú, tuneramente sociable, diciendo que te llamabas josé armando pero que te podía decir «mandy» y todo me resultó muy sospechoso…. y salí echando para otro cuarto, pero luego superé esa etapa, no era homofobia en serio era que el panorama era tan tan que el discrimindado era uno. y cuidate que un día me embullo y hago el post de tu experiencia reguetonera en el cuarto piso del edificio D…
cienciadecuba 3:38 am el 12/06/2012 Enlace permanente |
Ven acá papa, estás «madurando» pork ahora te importa lo que dice la gente???? coño si esa es una de las cosas que más he admirado de ti, el desenfado con que hablas y actúas…… NO CAMBIES
alejo3399 1:32 pm el 12/06/2012 Enlace permanente |
mijo claro que no me importa un carajo ni na, lo que pasa es que como quiera es una situación embarazosa, pero no raquilo que ni me dio verguenza ni nada, solo gracia, bueno la prueba es que lo hice público no??? jejeje.
cienciadecuba 2:07 pm el 13/06/2012 Enlace permanente |
ok, me preocupaba por tu estabilidad mental y emocional
Mar 7:19 pm el 22/06/2012 Enlace permanente |
jajajja, qué manera de reírme!!!!!!!! Te imagino con un ramo grande y rojo… seguro que te veías lindísimo jajajajaja
alejo3399 8:11 pm el 25/06/2012 Enlace permanente |
lo del ramo grande y rojo si, lo otro ya es subjetivo.
Mar 1:45 pm el 26/06/2012 Enlace permanente |
🙂 … casi estoy segura… casi casi.
rosakiel 8:43 am el 27/06/2012 Enlace permanente |
Ay, machos cubanos, y qué más da lo qué parece? Me encantaría ver el día en que un gesto así, entre dos socios o una pareja gay sea posible, en la Habana, en Camagüey o en cualquier otro rincón de la isla, sin que provoque burla o incomodidad, …sino ternura, la ternura que me provoca siempre ver a una pareja gay que se atreve a tomarse de la mano ante la mirada de algunos curiosos y la indiferencia de los que, por fin, han terminado aceptando que ese gesto es parte de la «normalidad»! Sldos…
cubanosune 4:21 pm el 02/07/2012 Enlace permanente |
jajajajaja qué buena historia
alfredo 2:52 pm el 11/07/2012 Enlace permanente |
jajajaja qué manera de reirme! chico a mi, hace casi un año, una amiga me presentó tres amiguitas de ella a la salida de una cine y les di un beso en la mejilla a todas. era de noche. despues me enteré que una de ellas era un travesti. le aclaro a rosakiel que no tengo nada en contra de ellos, pero no le hubiera dado ningun beso en la cara de saber que era un tipo. Desde entonces no saludo a ninguna chica con besitos sociales en la mejilla.
Maite 1:23 am el 29/08/2012 Enlace permanente |
jajajajjajajaj que cómico me imaginé cada momento jajaja
alejo3399 2:12 pm el 03/09/2012 Enlace permanente |
🙂