A la Belleza Latina… déjala tranquila…
Aunque a simple vista parezcan shows televisivos totalmente opuestos, son muchos los puntos de contacto entre Nuestra Belleza Latina, de Univisión y El Selecto Club de la Neurona Intranquila, de Cubavisión. Así quedó demostrado en un reciente estudio socio-sico-dramatúrgico-productivo, realizado por fumados y rebeldes sin causa estudiantes con dreadlocks del ISA (Instituto Superior de Arte) y la escuelita rural de cine de San Antonio de los Baños. A continuación las conclusiones del informe:
Primero: Ambos programas tienen por objetivo demostrarle a la gente normal cuan defectuosos e inferiores son, por dentro y/o por fuera.
Segundo: Baudilio Espinoza y Osmel Souza tienen mucho más en común de lo que ellos mismos creen: coinciden en edad, nivel de atractivo físico y arrogancia pública, aunque el primero intenta disimularla en esporádicas y pesadas auto-burlas puestas a la cañona en el guión. Asimismo, los investigadores descubrieron otras características comunes entre las personalidades de ambos actores: cuestiones asociadas al color preferido para el cepillo de dientes, etc.
Tercero: Lupita Jones y la otra buenísima presentadora tienen el mismo coeficiente intelectual que los personajes femeninos regulares de la Neurona Intranquila: las primeras tienen la ventaja intelectual de saber cómo manejar una pantalla táctil de última generación, pero se anula porque las segundas, en cambio, son capaces de cocinar y trasladarse por sus propios medios.
Cuarto: Los concursantes de ambos shows hacen un despliegue excesivo de autoestima (llamado “garras” en uno y “agilidad mental” en otro) muy parecido a la soberbia y la petulancia. Sus diferencias básicas radican en cuestiones como la prominencia glútea y el por ciento del cerebro en uso.
Quinto y último: Los regalos: 250 000 dólares en el escenario de Univisión es más o menos lo que hace falta en el escenario de Cubavisión para comprar novelas de lento movimiento, llaveros y gorras del CENSEX, collares anti-pulgas para perros, botellas decoradas y cuadros originales de pintores y soperos habaneros.
Como única diferencia significativa entre ambas producciones los investigadores identificaron la voz en off de Marlon Marlon, y la comodidad de las sillas del público en un caso y de los “in-comodines” en el otro.
El estudio concluye recomendando que “un programa realmente interesante sería uno que pusiera a las buenotas maquilladas de la Belleza Latina a responder preguntas de la Neurona Intranquila y a los espejueluses universitarios de este último a desfilar en tanga por iluminadas pasarelas. De esta forma al menos sería evidente la intención de ridiculizar a la gente normal, gente que en la vida real ni están tan buenas ni son tan rápidas buscando información en sus cerebros.
Lianet Leandro 3:06 pm el 24/04/2012 Enlace permanente |
Ale:
Después de este post no podré ver La Neurona… otra vez con los mismos ojos, jajaja, solo tú podías encontrar semejantes similitudes que me han hecho reir tanto, de todas formas no coincido del todo contigo sobre el programa cubano, pero está muy bueno el post, besitos, Liane.
alejo3399 5:13 pm el 24/04/2012 Enlace permanente |
gracias linda, sabía que este tema era medio tuyo… jejeje.
Lianet 5:24 pm el 24/04/2012 Enlace permanente |
jajaja, si, te enlazo aquí lo que hice para mi blog el año pasado sobre La Belleza Latina, q conste q yo si veo el show, pero con una perspectiva crítica, jejejeje.
http://micamagueyaldia.blogspot.com/2011/04/mi-belleza-latina.html
Reynaldo 11:12 pm el 25/04/2012 Enlace permanente |
Además de que me hizo reir muchísimo creo que tiene mucho de serio y para reflexionar.
alejo3399 12:43 pm el 26/04/2012 Enlace permanente |
aunque también a veces exagero¡¡¡¡¡ vaya que no sé en realidad por ejemplo qué color de cepillo de dientes prefiera baudilio….
maitesintilde 3:00 pm el 26/04/2012 Enlace permanente |
Todo me gusto menos lo de escuelita rural de San Antonio de los Baños
Bene 7:26 pm el 30/04/2012 Enlace permanente |
El sarcasmo en este caso era evidente…y esta muy bien utilizado.
Mar 2:41 pm el 07/05/2012 Enlace permanente |
Yo participé en la Neurona Intranquila… Y sinceramente no me gustó para nada este post. Por qué no te presentas tú a competir o a conducir??
alejo3399 3:24 pm el 07/05/2012 Enlace permanente |
ahhh, simple: primero porque soy demasiado bruto y mentalmente lento, y segundo porque todas las competiciones, especialmente las intelectuales, me parecen absurdas….es solo una opinión. tengo un socio que caza gazapos de la neurona, como clasificar un koala como oso, y no como marsupial… seguro pasó que como en wikipedia dice que el koala «nos recuerda a un oso de peluche» pues ya… Te digo la idea fue manifestar- con la exageración de siempre- mi incomprensión en esencia de ese extraño comportamiento humano que es la competencia, pero bueno al final también me parecen absurdas cosas como la pena de muerte y el matrimonio y va a ser que soy un extremista…. ¿no?
Mar 4:02 pm el 30/05/2012 Enlace permanente |
extremista odioso, pero fuera de este post me caes bien.
casper 3:01 pm el 07/05/2012 Enlace permanente |
socio, no se fumen toda la yerba ahi en el ISA, compartanla!
alejo3399 3:27 pm el 07/05/2012 Enlace permanente |
oye yo dije «fumados»… no fumados con hierba…. que pueden fumar cigarros tabaco hasta guata de colchón de beca cosa que no es nueva… qué mal pensada es la gente….jejejeje, saludos.
casper 4:47 pm el 07/05/2012 Enlace permanente |
mmm, pero a juzgar por tu post te has fumado al menos dos ballenas de tamaño mediano 😉
ajajaja, nah, es broma, a mi tampoco me gusta demasiado la neurona, aunque para un programa de la TV cubana hay que decir que no va tan mal cuando lo comparamos con el resto. Y si, tienen gazapos de cuando en vez, pero vaya, hasta la NASA los tiene. ajajajja, eso, tu post es un poco amarillista pienso yo 😀
Una de las falacias, que no me gustó, la de poner al mismo nivel una competencia donde se premian la capacidades intelectuales con las estéticas. Y es que lucir «bonito» es una lotería genética mientras que lo otro se consigue con esfuerzo y dedicacion propios. Entonces para mi no son «habilidades» que se puedan poner al mismo nivel.
alejo3399 3:55 pm el 10/05/2012 Enlace permanente |
estoy seguro que es de lo mejorcito de la TV. comparto lo del post amarillista, es intencional, vaya para variar e incursionar en vicios prohibidos, lo único totalmente serio del mismo es que me parecen absurdas todas las competencias, incluso y más las de capacidades intelectuales, la ciencia no ha demostrado en ese sentido que todo sea fruto del esfuerzo de la gente, lo digo porque he conocido retrasado mentales que se esfuerzan… en una competencia no hay nada lógico, la gente debería compartir y no competir, fíjate que el verbo siempre tiene una significación de clasificar en mejores y peores, que nunca va a ser real, porque la gente es diferente, no mejores ni peores, esa clasificación dependerá siempre del ojo que clasifique (que cómo se ha demostrado suele ser defectuoso). yo sé que es una interpretación un poco puñetera pero bueno…
Mar 1:21 pm el 11/05/2012 Enlace permanente |
La competencia es innata en el ser humano, y te equivocas en algo, muchos de los que van al programa lo hacen para simplemente retarse intelectualmente. En este post te pasaste con el cinismo.
alejo3399 7:03 pm el 11/05/2012 Enlace permanente |
Que no, te digo que no, que la comptencia es innata al ser humano solo porque la tradición competitiva lo ha impuesto de esa manera, yo no dejo de pensar que puede ser de otra forma. y yo Mar, no suelo juzgar a la gente, pero entiendo que en ir a la neurona siempre hay algo competitivo más allá del auto-reto. Retarse intelectualmente frente al ojo público es además un performance de diversas habilidades humanas que incluyen hablar en público, cuestión que nada tiene que ver con el intelecto. definitivamente esa competencia excluye por ejemplo, a los mancos que nunca podrán tocar el botoncito, a los mudos que no pueden expresar allí públicamente su intelecto, al tipo que ha decidido tatuarse una cruz en la frente y por tanto no es telegénico… etc.etc etc… cada vez me convenzo más que toda competición es intrínsecamente excluyentey hecha a la medida de un juzgador imperfecto que trata de imponer ciertos estereotipos en el imaginario social. pero bueno siempre me alegra encontrar otros criterios.
Mar 4:09 pm el 30/05/2012 Enlace permanente |
Cada quien con sus opiniones.
Yo fui precisamente por el hecho de ver hasta donde podía llegar… y casi llego a la anual… me faltaron 5 puntos para clasificar. así es la vida. No creo que sea una mujer de bajo coeficiente intelectual y no soy fea (tampoco modesta). No me gustó el segundo punto del post… de hecho lo detesté. Odio que me subvaloren.
alejo3399 5:01 pm el 30/05/2012 Enlace permanente |
no pero yo te aseguro que no te subvaloro, ni a nadie en general, pero me cuadra el chucho, y provocar reacciones, aunque tenga que decir cosas extremas y odiosas. por cierto, te mando un pdf con un texto tuyo que hemos publicado impreso.
Mar 2:26 pm el 05/06/2012 Enlace permanente |
nunca me llegó el correo… dónde lo enviaste?
alejo3399 2:16 pm el 07/06/2012 Enlace permanente |
marivelba88@gmail.com
Mar 3:38 pm el 07/06/2012 Enlace permanente
ya llegó 🙂
izmatopia 1:18 pm el 05/06/2012 Enlace permanente |
Yo no he visto el programa pero por lo que cuentan lo que choca es la actitud del mismo. Yo recuerdo cuando era chamaquita que había uno que se llamaba ¿Quién sabe? conducido por Miguelito, Mario Aguirre y Milena que también fomentaba el conocimiento además de la destreza física. Ese programa era realmente para divertirse, no para restregarle en la cara a la gente lo inteligente que eres. Me parece que ese es el problema de la neurona intranquila.
En primer lugar, es tan rápido que ni siquiera el expectador tiene tiempo de discutir con el que tiene al lado sobre la veracidad de las respuestas o de simplemente tomar una enciclopedia y asegurarse de que algo es así o no. Es algo así como «corre filtro, corre» y eso no es disfrutable.
Sobre la belleza latina, si, he visto 4 temporadas ya y es un gallinero, una chusmería, una banalidad pero te ganas $250 mil y varios contratos. Teniendo el cuerpo adecuado, muchas mujeres aceptarían el reto, de todas maneras, es una opción para mejorar, para crecer artísticamente si te interesa y , más allá del show mediático, una puede mantener su papel y no caer tan bajo como otras. Es cuestión de personalidad.
Pero si, se asemejan ambos shows, jejejeje!
alejo3399 1:51 pm el 05/06/2012 Enlace permanente |
oye ve a ver… no me defiendas…. que te buscas un rollo de alambre con la chica-ola… jejeje, un abrazo a las dos.
izmatopia 2:14 pm el 05/06/2012 Enlace permanente |
no te defiendo, solo doy mi opinión. Además, Mar no muerde, nada más moja, jajajaja!
na mentira, la bronca de ella es contigo, a mi déjame afuera. Quién dijo que no se puede ser inteligente y bella? Mar lo dijo ya y es cierto.
Mar 2:28 pm el 05/06/2012 Enlace permanente |
eso eso Izma… y si me molesto mucho con él le mando un tiburón.
izmatopia 2:32 pm el 05/06/2012 Enlace permanente |
ay dios! 😦
alejo3399 1:59 pm el 07/06/2012 Enlace permanente |
será por el río entonces porque en la ciudad de Camagüey no tenemos mar por desgracia, y si lo mandas por el río dudo que llegue vivo hasta la ciudad, jejeje, así que mejor me mandas un pelícano.
Mar 3:35 pm el 07/06/2012 Enlace permanente
jajajaja, vale, un pelícano… pero con hambre, a ver si al menos te pica un poco.
Jesús Mena Campos 4:00 pm el 04/07/2012 Enlace permanente |
Siempre he pensado que las mediocridades hay que obviarlas, pero es tan malo y desatinado este comentario que debo tomarme unos segundos en responderlo. La genialidad de «La Neurona…» no tiene nada que ver con la vanalidad y superficialidad de «La Belleza Latina». Estoy convencido de la gran pofesionalidad del Director gustavo Fernández Larrea, de la magistral conducción de Baudilio, de la excelente voz en of de Marlon Marlon y de todo el buen trabajo del equipo de «La Neurona…» quienes se sobreponen a las dificulatades materiales que tienen que vencer para lograr un programa que lo ve toda Cuba gran parte de hispano parlantes en el extranjero. Lo digo con la propiedad de ser participante del programa y desde los niños (creo que son quienes más lo ven) hasta los ancianos me felicitan en la calle y me pregunta sobre él. «La Neurona» nos deja buen humor, dinamismo y conocimientos, del otro programa vanal y de folletín «no voy a emborronar cuartillas» en hablar de él…
alejo3399 2:37 pm el 05/07/2012 Enlace permanente |
es una lástima que no reconozca el potencial llamativo de la belleza latina… pero bueno cada quien tiene sus gustos y yo respeto eso, yo me deleito mucho con el desfile al final de cada programa, no me da pena decirlo, de hecho me enorgullece. no dudo de la profesionalidad del colectivo de la Neurona, siempre pensé que si Baudilio leía este post se iba a partir de la risa, lejos de ofenderse, pero por lo visto le neurona se lleva todo el sentido del humor de muchos participantes, además de inflarles el ego. y para terminar con usted, pues debo responder otro comentario de un colega suyo que ha sido muy respetuoso, si tanto le ofende mi blog, y si no tolera la diferencia, y si solo es CAPAZ de reirse de todo menos de lo propio, está libre para no regresar… aunque me gustaría tenerlo de vuelta por aquello del page rank 🙂 salu2, alejo.
alfredo 8:58 pm el 04/07/2012 Enlace permanente |
estoy en total desacuerdo con alejo3399. Nada en común tienen entre sí ambos programas televisivos. Mientras que la Belleza Latina resalta los valores físico-estéticos y alguna que otra habilidad femenina, la Neurona Intranquila exige un conocimiento general de todos los campos del Saber. En la Neurona Intranquila el expectador se convierte en un competidor más ya que el programa que conduce Baudilio Espinosa promueve a que el público televidente busque en las enciclopedias digitales e investigue en internet y libros de texto sobre eventos historicos y cientifico-tecnicos. Despues de cada programa la teleaudiencia ha aprendido algo y al menos se ha despertado en los televidentes el deseo de saber sobre muchos temas. En cambio La belleza Latina es solo para las agraciadas y solo se ven aludidas aquellas que cumplen con parametros de belleza fundamentalmente fisica. Nadie es bruto y quien se esfuerza en instruirse, lo logra. pero los parametros de belleza solo se alcanzan nacienso fisicamente acorde con los parametros de belleza establecidos. Asi la Belleza Latina es mucho más discriminante que otro programa Deportivo o de participación. La inteligencia se cultiva pero los parametros fisicos como la talla, los rasgos, son dintintivos de cada persona y al cambiarlos la persona no ha cambiado en nada. Lo mismo sucede con un automovil amén de que sea bonito o no, lo que realmente lo define es su ingieneria interna. Los fundamental en los humanos es el cerebro, es nuestro rasgo distintivo. Un mundo donde la inmensa mayoria es fea segun los parametros impuestos y a la vez posean un coeficiente alto de inteligencia puede ser aburrido pero viable. En cambio un mundo donde predomine la belleza fisica y no abundan los «cerebros» seria un caos. por eso me voy por la Neurona Intranquila al 100% y las bellezas latinas, despues de ver el programa de Baudilio, las busco por la calle aplicando la inteligencia y la agiidad mental de un piropo tropical o una fórmula irressitible de palabras románticas.
alejo3399 2:47 pm el 05/07/2012 Enlace permanente |
Hola Alfredo, gracias por comentar, obviamente el debate se ha tornado serio, esa es la idea, claro. Yo no estoy seguro que la inteligencia se cultive, de hecho me consta que la ciencia tampoco está segura. Es verdad que la Belleza es mucho más discriminante que la Neurona, pero esto implica que la Neurona también lo es. Tampoco creo que lo fundamental sea el cerebro, el ser humano es más que eso, y lleva cuerpo. El antagonismo cerebro- cuerpo para mí no es tal, me niego a verlo tan fácil. Pero sí, usted tiene toda la razón, de preferir algún show cualquiera con tres dedos de frente prefiere la Neurona. En otros comentarios ha explicado ya mi posición opuesta a toda competición humana, sea de cuerpo o cerebro, por subjetivas, por inexactas, en fin, por discriminatorias. ¿Tiene un retrasado mental,o un sordomudo, oportunidad de ir a la neurona? tanto como una fea en la belleza. Un saludo y mucha suerte, Alejo.
izmatopia 4:24 pm el 05/07/2012 Enlace permanente |
yo creo que la gente que ha criticado mas duramente este post (exceptuando a Mar), son feos inteligentes porque no le veo otro sentido a coger tanta lucha con algo que se escribio para dar un poco de cuero. Esto es lo que pasa cuando se juzga el libro por su portada y me la juego que ni Alfredo ni Jesus han leido nada mas y no tienen ni idea de que ESTO VA DE CHUCHO caballero!!!
alejo3399 1:30 pm el 06/07/2012 Enlace permanente |
sí, eh??? alfredo solo pone su punto de vista, pero el jesús sí que tiene malas pulgas… Dios lo guarde del infarto que anda sato por ahí… un beso hembra.
Jesús Mena Campos 1:33 pm el 11/07/2012 Enlace permanente |
Ya lo dije, «hay que obviar las mediocridades»…Fin de la historia…
izmatopia 4:33 pm el 17/07/2012 Enlace permanente |
lo invito a que desinvite de este blog entonces.
QUIEN ESTA CONMIGO???? 😉
alfredo 2:34 pm el 11/07/2012 Enlace permanente |
Izma es verdad que soy un poco feito, pero no soy muy inteligente, nada de eso. Pero bueno yo me lei todos los otros criterios antes de responder y expresé mi punto de vista. yo no valoro tanto la belleza externa, esa me ha jugado malas pasadas. casi siempre (casi) detras de una apariencia no tan agraciada se esconde un ser maravilloso lleno de amor, sensualidad, pasión, etc. Tambien pueden haber personas como Mar que son bonitas y muy instruidas pero al menos yo no valoro a las personas hasta que no las oigo hablar y empiezo a conocerlas. Ya sé quién es Mar porque no me he perdido un programa de la Neurona. Es bueno Izma reirnos con o sin chucho de vez en cuando y en eso estoy de acuerdo con ustedes. Yo conozco a jesus voy a verlo ahora mismo para evitar que se infarte jajaja, me rei mucho con eso, porque en realidad jesus siempre esta haciendo bromas y chistes. pero la Neurona es un buen programa es instructivo y uno la pasa bien. Y con los escasos recursos Gustavo y Baudilio han tratado de sacar el programa adelante con poco presupuesto. Es más fácil hacer Piso 6, (por ejemplo), y claro que si hay una parte del público que no le agrada el program puede cambiar a otra modalidad, pero a los que nos gusta probar los conocimientos y la agilidada mental nos cuadra La Neurona y por eso dije que la NI no era compatible con la BL que es un show. bueno un besito a Izma, y saludos para Mar y para Alejo
Mar 3:57 pm el 19/07/2012 Enlace permanente |
Anda me gusta eso… me han mandado besos gratis.
Otro para usted señor Alfredo… y gracias por la defensa al programa… que estaba yo solita 🙂
Aunque hay que reconocer que la sátira está bien hecha… Alejo es bueno en eso.
Por eso, a pesar de este post rarito, lo quiero tanto.