Censo Zonal de Nutrición (Hay Merienda)
Cha la la la la,
Oh oh oh.
Pensamiento recurrente
Estimado habitante Equis X:
Como ya se habrá enterado por la bola que hicimos circular, el próximo día 100, a las 3:00 am, comenzará el ejercicio “censo zonal 2054”, correspondiente al año 2028, con el lema no somos números fríos, somos números calientes, para lo cual divulgamos las siguientes instrucciones:
Cada habitante deberá garantizar a los censantes (que trabajarán incensantemente) tres comidas y 2 meriendas buenas: pan con algo protéico y batido, con leche, si no tiene batidora puede aplastar la fruta con un tenedor y luego mezclarlo a mano. Póngale una pizca de sal, siempre en menor cantidad que la pizca de azúcar, leche y frutas.
Cada equipo censador constará de 37 ingenieros estadísticos. Ellos, preocupados por tu salud, visitarán tu hogar durante 24 horas en las que compartirán la rutina de vida de cada ciudadano: ábreles la puerta. En el caso poco probable de que no tenga usted puerta puede abrirle igual la ventana, o si se ha encerrado tanto puede delicadamente perforar un agujero en la pared, siempre cuidando los bordes para que el personal no se raspe, ni se estropeen las cajas de material de oficina.
El censo, como se ha dicho, no será un acto frío y desentendido: ha sido diseñado para que cada número esté acompañado de coherentes parágrafos (dígrafos, bolígrafos y tetrafósforo) y algunas ilustraciones. Para ellos los censantes tomarán fotografías, y cualquier otra cosa que se encuentren como mandos de televisor Panda, figuritas de adornos ITALSAV y menudo suelto en CUC.
El ejercicio arrojará datos reveladores y anegrará puntos revendedores. Además podremos saber al fin cuántos radios VEF nos quedan, lavadoreas aurikas también (se incluyen las recortadas), qué tanto ha penetrado el DVD, la WIFI y el programa de Alexis Valdés, cuántas familias guardan el pan para el desayuno, como está establecido, cuántas le soplan al niño la tarea, porcientos de infidelidades y su tipologías, y la gente que cría puercos y tiene plátanos sembrados sin declararlo a la representación zonal de la Agricultura Urbana.
Informamos que aprovecharemos para recoger los bombillos ahorradores e instalar en su lugar otros que ahorran plástico y cristal: los nuevos son de papel. El único inconveniente es que su luz es un poco negruzca, y también que solo funcionan con 220 W, pero ahorran plástico y cristal, cuyo costo de fabricación es muy elevado ya que consume grandes cantidades de plástico y cristal, tan necesarios en la industria de espejuelos (tenga en cuenta que el censo anterior descubrió tremendo envejecimiento zonal).
Asimismo se dispondrá la Tablilla 7, que es de tablas para ahorrar papel, en la que se registrará, tras declaración y pesquisa, un exegético inventario de pertenencias insólitas. Figurarán allí colecciones de etiquetas de pitusas, libros de páginas blancas o autores prominentes, juguetes mecánicos (de papel o plástico), tostadoras de pan, instrumentos musicales (no se incluirán maracas, claves o timbal de carnavales), microwaves, retretes que descarguen bien y otras reliquias del hogar.
Pedimos a los futuros censados que no finjan en el reflejo de sus rutinas. Por ejemplo, si usted no lee el periódico no podrá engañar a nadie: en cada equipo habrá un especialista en prensa y 2 asesores (uno que anota y otro que memoriza), que sabrán incluso si usted piensa en playas cuando pasan noticias de otra cosa en la TV. Tampoco se recomienda esconder la computadora pues recientemente se adquirieron en China 20 000 detectores de discos duros que serán usados al servicio del censo.
Al final cada comisión zonal emitirá un Volúmen Único con los datos y pormenores del ejercicio. El documento se someterá a discución popular y usted podrá proponer modificaciones al mismo, pero tenga en cuenta la inmensa inversión que implicaría editar el Volúmen Único de nuevo, así que preferiblemente proponga poco, y solo cosas para quitar, lo cual se solucionaría tachando y ya.
Los datos obtenidos en este gigantesco despliegue de pliegues y otros papeles plásticos y de tablas, nadarán públicamente como pez en el aire dentro de algunos lustros.
Ramon Bello 6:49 pm el 24/10/2011 Enlace permanente |
Muchacho requiere de gran esfuerzo hilvanar una historia como esa mas lo lograstes de principio a fin. Tu eres genial escribiendo asi que siguelo haciendo amigo.
alejo3399 12:20 pm el 25/10/2011 Enlace permanente |
Cómo siempre te agradezco, Ramón, saludos.
carlsarevalo 3:18 am el 25/10/2011 Enlace permanente |
buenisimo!!!!
alejo3399 12:30 pm el 25/10/2011 Enlace permanente |
hola, qué bueno ver gente nueva por acá… gracias por comentar… luego de ver elpapanatas he concluido que es mejor ser diputado en chile que presidente en Cuba. un saludo, alejo.
Mandy 7:34 pm el 25/10/2011 Enlace permanente |
sencillamente perfecto, como si después de varios intentos infructuosos anunciaras al mundo que es posible viajar en el tiempo 🙂
alejo3399 4:45 pm el 26/10/2011 Enlace permanente |
ya ta…
Adriel 5:23 pm el 02/11/2011 Enlace permanente |
Oye el trabajo está buenísimo, no cambias, sigue escribiendo así que tu eres de los buenos de verdad.
alejo3399 2:35 pm el 08/11/2011 Enlace permanente |
gracias el adriel, tú también, cuando veo tu blog?